El pasado 4 de abril de 2025, durante el evento BKFC 71 celebrado en el Dubai Tennis Stadium de Dubai, el luchador español y miembro del TBP Team David Mora se enfrentaba al debutante iraquí Adel “Kyokushin” Altamimi, en el qué prometía ser uno de los grandes combates de la noche.
Sin embargo, una controvertida decisión de los jueces dejó a nuestro luchador sin posibilidades de victoria.
La pelea de nuestro campeón transcurrió con normalidad durante los primeros compases, con un inicio en el que ambos púgiles mostraron su respeto hacia la destreza del rival y en el que la experiencia y habilidades del español terminaron por decantar la balanza a su favor, dominando el primer asalto con movimientos precisos y golpes certeros que pusieron en aprietos a Altamimi.
Sin embargo, fue en el segundo asalto y mientras que Mora dialogaba con el juez principal cuando el peleador irakí encadenó por sorpresa una serie de golpes en el rostro de nuestro luchador, sin que este pudiera interponer defensa, siendo derribado y noqueado y quedando claramente afectado para el resto del combate.
Tras una controvertida decisión de los jueces de no sancionar a Altamimi y tras validar dichos golpes, nuestro guerrero no fue capaz de recuperar plenamente sus capacidades, siendo derribado hasta en dos ocasiones más durante el transcurso del siguiente asalto hasta que finalmente, la pelea fue detenida en el tercer round.
En una extraña secuencia de acontecimientos, se aprecia claramente como mientras que David está dialogando con el juez principal y teniendo la guardia completamente desatendida, el luchador irakí lanza una dura secuencia de golpes hacia el rostro del boxeador español, impactando tanto un derechazo claro cómo un fuerte golpe con la izquierda, ambos dirigidos a la mandíbula.
Lo “curioso” y no menos extraño, es que el juez principal en un primer impulso trata de detener los golpes de Altamimi intentando incluso separar a ambos boxeadores para instantes después, apuntar de forma amenazadora al rostro de David mientras estaba siendo derribado.
La extraña decisión arbitral condicionaba el combate y finalmente echaba por tierra una gran preparación de nuestro atleta, quien se había enfocado al cien por cien con claras expectativas de victoria.
En estos momentos solo aceptamos nuevos socios y socias de contratación online para cuotas de cuatrimestral, semestral o anual. Si deseas inscribirte 1 mes deberás de comunicárnoslo de manera presencial en la recepción de The Black Panther Gym.
Te invitamos a visitarnos para realizar tu inscripción, conocernos y descubrir nuestras instalaciones.
Las artes marciales y las galletas no nos llevamos bien, por eso en
The Black Panther Gym no usamos cookies propias pero si algunas de terceros. Puedes aceptar su uso o simplemente rechazarlo, es tu libre elección.
Las artes marciales y las galletas no nos llevamos bien, por eso en The Black Panther Gym no usamos cookies propias pero si algunas de terceros. Puedes aceptar su uso o simplemente rechazarlo, es tu libre elección.